Ir al contenido principal

CASO TIA MARIA


Southern Perú Copper Corporation, SPCC, presentó al Ministerio de Energía y Minas un informe del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Minero Tía María que corresponde a un proyecto de explotación de minerales de óxidos de cobre a tajo abierto y la producción de 120,000 toneladas de cátodos de cobre por año.


EL PROBLEMA
Conflicto socio-ambiental relacionado al proyecto minero “Tía María”


CAUSAS

  • Los pobladores señalan que la actividad minera contaminará el suelo y el agua ya que la zona de extracción se encuentra a solo 2 kilómetros de sus cultivos.
  • El Valle del Tambo existen 13 mil hectáreas donde cientos de agricultores se ganan el sustento diario con la agricultura y ganadería.
  • La utilización de aguas subterráneas del acuífero aluvial de río Tambo, constituye el principal impacto negativo del Proyecto Tía María




APROXIMACIÓN AL PROBLEMA

Entre algunos propuestas que me parecen pueden debatirse o trabajar en ella para cerrar el trato, son:

  • Garantizar la presencia de los alcades y dirigentes de la provincia de Islay en las mesas de desarrollo que se instalen.
  • Declarar intangibles las aguas del río Tambo para efectos de este proyecto
  • Establecer estaciones de monitoreo de aire y agua
  • Establecer un fondo de fideicomiso para reparar eventuales daños a la agricultura, además de otro fondo para proyectos de Infraestructura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a gestionar las emociones

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal