Ir al contenido principal

Las Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos de Fisher y Ury



Si de Acuerdo! (1981) es el libro publicado por  Fisher y Ury centran en la psicología de la negociación en su método: "negociación basada en principios"

Si de acuerdo

Roger Fisher
 William Ury
               

                                                                                 








En 1987, el libro había sido adoptado en varios distritos escolares de EE.UU. para ayudar a los estudiantes a entender "la negociación no contenciosa". El libro se convirtió en un best-seller . En julio de 1998, había estado apareciendo durante más de tres años en la lista de Business Week "Best-Seller" libro. A diciembre de 2007, todavía estaba haciendo apariciones en la lista como uno de los "más larga duración más vendido" en los libros de negocios de bolsillo.

Resumen

Gústele o no, usted es un negociador, la negociación es un realidad en la vida. En el mundo se negocia todos los días.
La negociación es un medio básico para lograrlo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparen algunos intereses en común, pero que también tienen algunos puntos intereses opuestos.

El método de la negociación consiste en decir los problemas según sus meritos, en lugar de decidirlos mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no va hacer. Sugiere que se busquen ventajas mutuas siempre que sea posible, y que cuando haya conflicto de intereses debe insistirse en que el resultado se base en algún criterio justo, independientemente de la voluntad de las partes.

Mapa Conceptual





Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/729303/Las-Tecnicas-de-Negociacion-y-Manejo-de-Conflictos-de-Fisher-y-Ury.html#content-top






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a gestionar las emociones

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal