Ir al contenido principal

Gestión de Conflictos: Orígenes, consecuencias y estrategias de solución.


Gestión de Conflictos: Orígenes, consecuencias y estrategias de solución.


A pesar de dar a veces todo nuestro mejor esfuerzo, parece que no podemos hacer que la relación funcione. El resultado final de esto es que la calidad y el disfrute de nuestro trabajo se van a resentir y nuestros niveles de estrés se dispararán. En la mayoría de los casos, cuando se producen conflictos de personalidad en el lugar de trabajo esta influye también en la relación con otros compañeros



Conclusiones


Los conflictos de personalidad puede ser uno de los mayores retos en el lugar de trabajo. Los conflictos por lo general se pueden diluir mediante la aceptación, la comprensión, la acción apropiada y actuando de forma profesional. Es imprescindible recordar que si bien no se puede controlar la conducta de otras personas, si puedes controlar la forma como tú reaccionas a ello. Cuando los conflictos se pueden resolver, el resultado dará un lugar de trabajo más feliz y más productivo. Lo importante es no dejar que los conflictos de personalidad y relaciones destructivas en el trabajo interfieran con tu carrera. Lidia con ello, resuélvelo o al menos sigue adelante con tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a gestionar las emociones

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal