Ir al contenido principal

Fases de la Negociación


FASES DE LA NEGOCIACIÓN
Primeramente debemos saber conocer que negociar es un proceso para obtener una mutua satisfacción de 2 o más partes a través de una acción de comunicación.

En el vídeo se detallará 3 principales fases que son:


  • Preparación: Se trata de estudiar y recopilar información antes de iniciar los primeros contactos con la otra parte, debemos indagar contra que tipo de negociador nos encontramos si se trata de un negociador agresivo, experimentado, pasivo ya que si se trata de alguien con quien posteriormente negociaremos más adelante debemos ser extremadamente cuidadosos.
  • Desarrollo: Es el momento en que ambas partes exponen frente a frente sus ofertas intentando a través de sus respectivos argumentos llega a una aproximación de consenso de los intereses de ambos. Es importante en esta fase dominar todas las técnicas de negociación escuchando y observando ya que el proceso esta basado en una transmisión de ideas.
  • Conclusión:  En esta fase es donde se firman los acuerdos y compromisos, se compara las anotaciones  entre ambos negociadores para que no exista ningún tipo de diferencias entre estas y puedan comprobar a que se están comprometiendo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a gestionar las emociones

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal