Ir al contenido principal

¿CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL?

¿como tratar con gente difícil?


“Hay personas que se atraviesan en nuestra vida sólo para hacérnosla imposible, insoportable.” De eso se quejaba amargamente una persona y afirmaba que su vida sería maravillosa si no fuera por tantas personas indeseables que habitan este planeta.  

Su queja se basaba en el hecho –según pensaba–, de li-diar con compañeros de trabajo que catalogaba como  altaneros y prepotentes. Además –decía–, mi desconsiderada familia se empeña en amargarme la vida. 
De sus clientes se quejaba porque eran inaguantables, de-masiado exigentes. Y para acabarla de amolar, tenía que soportar a una suegra metiche, chismosa y experta en chantajes emocionales.

Cuando la escuchaba, reflexioné que en todas partes hay gente que no piensa igual que uno. Tarde o temprano, esa di-versidad de pensamientos, prioridades, principios y valores, ocasiona conflictos sociales y familiares. 

Siempre encontraremos personas que clasificaremos como gente difícil, y eso dependerá del momento que vivas y el lugar donde estés. Tu paciencia puede agotarse, y tus necesidades de afecto pueden hacerte creer que todos se confabulan contra ti y ver, como luego dicen: “Moros con tranchete.” 


Probablemente, hacer la vida insoportable a los demás no sea su intención, pero sus carencias y conflictos internos hacen que su actitud sea desfavorable y ahí empiezan los problemas. No los justifico, pero los entiendo, y ese es el primer paso para tratar a gente así.
“¡Pero qué afán de complicarme la existencia!”, le dijo desesperada mi abuela a mi abuelo en una ocasión. Y él con-testó con mucha solemnidad: “No es que complique tu existen-cia, es que aún no te adaptas a la mía.”
¡Imagínate! ¡Después de cincuenta años de casados y ex-presar que “aún” no se adapta a su existencia!
Todos tratamos con gente complicada. En un momento determinado, todos somos difíciles o insoportables para al-guien. La astucia, la prudencia y los conocimientos sobre el tema harán que los estragos de estas relaciones in deseables.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Aprender a gestionar las emociones

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal