Ir al contenido principal

Noticias UNI

26 de diciembre de 2013


ANR premia tesis de maestría de la UNI


Dos representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron el VII Concurso Nacional de Tesis en la categoría de Maestría de Ciencias, quienes fueron reconocidos el pasado 06 de diciembre.

El primer puesto lo obtuvo Robinson Ortiz Agama quien elaboró la tesis: “Plan piloto de Lima, 1949. Significación histórica de una vieja utopía”, y el segundo lugar lo ocupó Edgard Venegas Palacios con el trabajo: “Modelamiento matemático del sistema de transporte metropolitano de Lima”.


Es importante destacar que el VII Concurso Nacional de Tesis de Postgrado, Maestría y Doctorado es un evento que busca reconocer y estimular la labor investigadora como principal impulso para el desarrollo del país.


11 de diciembre de 2013


UNI distingue a Luz Arias Vargas con La Antorcha de Habich


La actual presidenta ejecutiva del directorio de la compañía minera La Poderosa, Arq. Luz Evangelina Arias Vargas de Sologuren, fue distinguida por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con la Antorcha de Habich por su extensa trayectoria académica y profesional, el pasado 06 de diciembre en la Sala de Consejo Universitaria.


Durante la ceremonia, el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, entregó a la homenajeada la mencionada distinción acompañada de una medalla y el diploma correspondientes.  

Entre las personalidades asistentes destacan los vicerrectores, Geol. José Martínez Talledo, y el Ing. M.S.c Walter Zaldivar Álvarez; el secretario general, Dr. Nelson Cacho Araujo; el decano (a.i.) de la Facultad de Ingeniería Industria y de Sistemas, Mag. Ing. Ernesto Flores Cisneros, el investigador Julio Kuroiwa,


La Antorcha Habich es una hermosa estatuilla labrada con piedra de Huamanga, que lleva láminas metálicas curvadas y bañadas en plata. Su entrega entre la Comunidad Universitaria no sólo es un reconocimiento para los egresados, sino que constituye un ejemplo a seguir para las generaciones de estudiantes.


6 de diciembre de 2013


UNI premió el esfuerzo de sus mejores estudiantes


  ü  Mejores estudiantes del sexto ciclo de la UNI fueron premiados por el Patronato de la Universidad.

El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (Prouni) otorgó el Premio “Manuel Pardo y Lavalle” a los primeros puestos de las 27 especialidades que ofrece la UNI, los mismos que fueron beneficiados con una laptop de última generación con el fin de alentarlos a que continúen con su esfuerzo.

La ceremonia se realizó con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito académico y empresarial, como el Presidente del Patronato UNI, Ingeniero Alberto Benavides de la Quintana; el Segundo Vice-presidente del Patronato UNI, Arquitecto Javier Sota Nadal; y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Walter Estrada López; entre otras distinguidas personalidades

Los estudiantes de la UNI reconocidos con este Premio han aprobado al 100% todas sus materias y han estudiado en forma continua y mantuvieron el primer lugar desde el primer ciclo hasta el sexto.


El Premio Manuel Pardo y Lavalle nació el 4 de diciembre de 2007 a través del Patronato de la UNI, con el propósito de incentivar la capacidad académica de los jóvenes universitarios. De esta manera, la asociación civil sin fines de lucro, reafirma su compromiso con la sociedad mediante el apoyo sistemático a la comunidad universitaria, eje del desarrollo de nuestro país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Aprender a gestionar las emociones

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal