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Innovando la forma de trabajar - Filosofia FISH

Pike Place Fish Market

Pike Place Fish fue comprado en 1965 por Juan Yokoyama, un ex empleado, compró la tienda para ganar dinero suficiente para pagar el nuevo coche. En un principio, Pike Plaza Market era desconocido fuera del área de Seattle, pero en Yokohama, Juan y su equipo decidieron cambiar eso en una reunión en 1986.

Antes de la reunión, el Pike Place Fish Market estaba cerca de la bancarrota, y el consultor, Jim Bergquist les ayuda a concebir maneras de salvar el negocio.

Un empleado de la empresa en la reunión sugirió que no sólo se debería salvar el negocio, sino también hacer que sea "famoso", así nació las ideas para el negocio basado en los juegos con los clientes, y las actitudes que muestra el personal de siempre disfrutando su trabajo, para hacer que los clientes los prefieran también.

En una entrevista, Yokoyama dijo: "Tomamos una posición que se va a convertir en mundialmente famosa. Simplemente lo dijo y así se hizo.

Cuatro años más tarde, en 1990, los Juegos de Buena Voluntad se llevaron a cabo en Seattle. Equipos de noticias descubrieron en el mercado a Pike Place Market y la forma como interactúan con los clientes, y ellos los filmaron. Poco después, el mercado de aparecieron en Good Morning América, luego de esto fue tanta la fama que lleva a la empresa y sus empleados a ser filmada por varios equipos de televisión, y se presenta en numerosas revistas.

Ahora, durante la temporada turística de verano, los pescaderos tienen ahora hasta 10.000 visitantes diarios. El éxito de la empresa se ha citado a sus recursos humanos y las actitudes de los empleados.

El Pike Place Fish Market es más conocido por su costumbre de lanzar las órdenes de los clientes a través de la zona comercial. Una rutina típica implicará un cliente que pide un pescado, los vendedores de pescado con un guante de goma de color naranja y botas anuncian la orden, esto se traduce en un fuerte gritó por todos los otros miembros del personal, momento en el que se lanzará peces de los clientes hacia el mostrador para su respectivo embalaje. En un principio, el gritar por una orden de pescado comenzó como una broma a un empleado, pero fue disfrutado por los clientes, por lo que se convirtió en una tradición. Mientras trabajaba, el personal grita continuamente el uno al otro y todos a la vez, mientras alguno de ellos lanza la orden por los aires.

A veces, el personal del mercado de pescado lanzará un pez hacia la multitud para asustar a los espectadores, o selecciona un cliente de las multitudes a participar en el lanzamiento de los peces.

La innovación es traducida en su filosofía la cual está plasmada en cuatro principios básicos:

  • Jugar: Hacer el trabajo algo divertido, espontáneo, para que los clientes quieran hacer negocio o los empleados quieran hacer su labor, esto añadirá mas energías y creatividad a lo que se hace.
  • Alegrarles el día; Ser amable con los clientes y brindarles experiencias memorables, aun cuando sean transacciones rutinarias.
  • Ser Atento: Estar totalmente presente al hacer negocios. Esto implica compromiso por parte de la persona.
  • Escoger la actitud: Escoger ver el mundo desde una perspectiva positiva y abierta a las oportunidades, o ver todo negativamente. Es una decisión.
El video lo puedes ver aqui:

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