Ir al contenido principal

Video de Negociación: Ganaderos vs. Gloria

Realizado por: Karina Canales

En vista de los fuertes rumores sobre una nueva protesta de los ganaderos que buscan el aumento del precio que perciben por cada litro de leche que le venden a las grandes empresas como Gloria, he creído conveniente tratar este tema representando la negociación entre el Representante de la empresa Gloria (interpretado por Renzo Alva como invitado) y la Representante de la Asociación de Ganaderos y Lecheros del Perú conocida como Agalep (interpretado por Karina Canales).
La escena de negociación se realiza en las oficinas de Gloria por una reunión acordada entre ambas partes, observemos el video:


Texto de la conversación:

- Adelante
- Buenos días señor
- ¿cómo le va?
- Muy bien, que tal, soy la representante de los ganaderos que le proveen la leche a su empresa, a Gloria. Vengo a tratar básicamente el tema del precio que ustedes pagan por cada litro de leche que reciben, nosotros exigimos un 30% de aumento en ese precio, debido a toda la coyuntura actual, es decir, sabemos cómo está la inflación y sabemos que ustedes no nos han subido el precio desde hace 8 años, mientras que por otro lado ustedes si han subido el precio de la leche en el mercado entonces esa es nuestra posición.
- Bueno ahí hay que poner un poquito los puntos sobre las íes, nosotros tenemos un recargo tributario muy fuerte el cual nos obliga a alzar los precios del producto el cual nosotros ofrecemos, mas no nos permiten cambiar la ganancia de ustedes por la materia prima que nos dan, el tema en discusión es este, nosotros no podemos hacer nada mas por ustedes que un aumento del 4% pero es casi definitivo.
- Pero, usted ha tenido en cuenta que en la región nosotros somos el penúltimo país en cuanto al precio que perciben los ganaderos por litro de leche, mientras que Venezuela y Brasil están en los primeros lugares y nos doblan en cuanto a ese precio y los precios de la leche están parejos con todos los países entonces en algo que no...
- El caso de Brasil es excepcional, nos dobla la capacidad humana
- ¿Esa es su ultima palabra?
- Como le dije es inamovible, lo único que podemos hacer por ustedes es un 4%, nada más.
- Bien señor, ya le hare llegar su posición a mis representados, cualquier decisión que tomemos le estaremos informando en los próximos días.
- Mucha gracias, no hay problema.
- Ok, hasta luego.
Se observa claramente una negociación del tipo competitiva, además la representante de los ganaderos estaba en desventaja porque no era su terreno, por eso se puede concluir que la negociación favoreció al representante de Gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTILO DE NEGOCIACIÓN JAPONES

El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como 'prioridad a la humanidad'. En este sentido, las relaciones son muy importantes. 

Una de las principales características de este estilo es la importancia que tiene el status de cada participante, determinado por su edad, sexo, educación u ocupación. En un ámbito estrictamente empresarial, el status se determina por el tamaño y prestigio de la compañía. Los detalles, como el saludo, la hospitalidad y el regalo ceremonial, son esenciales.

Cómo hacer negocios en Japón

Tips para tener un a buena reunión de negocios con un japonés


Estilo de negociación en frases:

Los factores ambientales tales como la geografía insular y la densa población condujeron a los valores culturales y a las normas del comportamiento que son constantes y homogéneos.

Ningensei: “prioridad a la humanidad”, prioridad en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

Tat…

Aprender a gestionar las emociones

Semana 6: Comunicación Verbal y No Verbal

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL







COMUNICACIÓN VERBAL

Características de la Comunicación Verbal




COMUNICACIÓN NO VERBAL


Análisis No Verbal